El director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, informó que en el sur de la provincia, muchas familias continúan aisladas a causa de la crecida de los ríos. El funcionario detalló que se trata de alrededor de 400 familias de las comunas de La Madrid, de Monteagudo y de Río Chico y Nueva Trinidad. “Son cuatro comunas que se encuentran en la parte baja de la provincia, cercanas al dique El Frontal. El agua subió y les cortó los caminos. Por eso se formó una cadena de asistencia y se les está llevando agua, alimentos y medicamentos, y se les está brindando asistencia médica en los casos que sea necesario”, detalló.
Torres dijo que en La Madrid hay 60 familias afectadas; 30 en Río Chico, 40 en Los Agudo y 140 en Sud de Lazarte. Otras 130 familias afectadas se encuentran en Niogasta y Palomino.
Por otra parte, el funcionario explicó que durante la jornada de ayer cayeron unos 40 milímitros de lluvia y que eso generó algunos inconvenientes aislados, pero que en la zona de la capital y del Gran San Miguel de Tucumán no se produjeron situaciones de gravedad.